La mejor manera de pasar las tardes y disfrutar las noches en la ciudad de Oaxaca son las terrazas. Después de conocer varias opciones, todas con sus propios sabores y propuestas, encontramos una a la que nos encantaría volver: Pérgola Bar en el Hotel Escondido Oaxaca. Fotos de: Ricardo Ruiz, Shoot Inc
Arquitectura contemporánea
Por fuera, una casona; por dentro, una obra de arte de arquitectura y diseño contemporáneo. Después de atravesar las puertas de la fachada, te reciben un pasillo y un patio donde los colores neutrales, la madera y la vegetación endémica de la región forman parte de la esencia del lugar.
Dirígete hacia la terraza, que está subiendo unas escaleras que rodean una pequeña jardinera. Pérgola Bar es un espacio al aire libre con plantas que decoran cada rincón y un ambiente tranquilo que te invita a pasar horas y horas platicando con tus acompañantes.
La mesa más privilegiada tiene vista a la torre más nueva del hotel, a la terraza de la alberca y a un jardín en las alturas donde hay varios tipos de agaves, cactus y árboles que abundan en esta zona del país.
También te puede interesar: Dónde comer en Puebla
El mezcal como protagonista
Nos recibieron con un mocktail de puré de durazno, fresa y jugo de limón, perfecto para refrescarnos después de una caminata por las iglesias que destacan en el centro de Oaxaca.
Después, probamos dos de sus cócteles, que están preparados con ingredientes naturales y mezcal:
Passion Fruit es un trago en el que predomina el característico sabor de la maracuyá. Tiene jugo de naranja, jugo de limón y mezcal y lo sirven en un vaso escarchado con sal de gusano y chapulines. Lo recomiendo a aquellos paladares que disfrutan de sabores dulces y frutales en las bebidas.
Por su parte, Sangre Oaxaqueña se prepara con jamaica criolla, que se distingue por tener un sabor más intenso, jugo de limón y mezcal. Es un cóctel fresco para disfrutar de las tardes calurosas de la ciudad.
Sabores regionales
Para acompañar los cócteles hay un menú que, aunque es corto, es tan antojable que no podrás decidir qué quieres probar. Nosotros optamos por los tacos de lechón, que son reconfortantes y cálidos. Son como un abrazo convertido en comida. Es un plato sencillo pero con mucho sabor que te alegra en cuanto das la primera mordida. Vienen con salsa martajada, pero te recomendamos pedir salsa macha para resaltar su sabor (tiene chile de árbol, semilla de girasol y cacahuate).
Por otro lado, la tostada de ceviche es una combinación armónica de texturas y sabores. Sientes lo crujiente de la tostada y las verduritas, lo suave del aguacate y lo cremoso de la mayonesa.
También probamos unos molotes de plátano, mole y queso de cabra, que forman parte del menú all day del Hotel Escondido Oaxaca. Fueron una verdadera sorpresa, pues son algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a comer.
De postre nos deleitaron con un nicuatole con frutas. Es un platillo tradicional de Oaxaca elaborado a base de maíz y similar a una natilla. El mango, la pera y la guayaba que acompañan este postre crean una fusión de sabores dulces exquisita.
Para probar estas y otras delicias, visita Pérgola Bar, la terraza de Hotel Escondido Oaxaca. Se localiza en Avenida José María Morelos # 401, Ruta Independencia Centro, Oaxaca de Juárez. Cheque: $450 – $550 MXN. Conoce más en escondidooaxaca.com
Leo, escribo y sueño despierta todo el tiempo. Amante de las palabras y de descubrir todos los rincones del mundo y de otros universos. Mi descripción de felicidad es ver la lluvia por la ventana mientras leo un buen libro y disfruto de una taza de chocolate caliente.
I must thank you for the efforts youve put in penning this site. I am hoping to check out the same high-grade blog posts by you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has motivated me to get my very own blog now 😉
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.