Conoce la gastronomía de Rusia

La gran extensión geográfica de este país nórdico hace que su cocina tenga una gran variedad de platillos típicos y muchos de ellos son de procedencia italiana, francesa o polaca, que llegaron al país en durante el imperio de Catalina II en el siglo XVIII. Estos platos se fueron modificando y adaptando a las técnicas e ingredientes locales hasta formar la actual gastronomía de Rusia.

Dieta diaria

Debido a las bajas temperaturas que dominan este país la mayor parte del año hace que el contenido calórico en los alimentos que consumen sea elevado para poder soportar el frío. Entre los productos que más consumen están la papa, col, rábanos, pan y caviar. Russia.travel

Sus alimentos los dividen en 3 momentos del día: el desayuno es conocido como zavtrak, que suele ser una porción grande para comenzar la mañana. La comida es el obyed, a mediodía, siendo la comida más fuerte del día. Para la cena o uzhin suelen optar por algo más ligero sin sopa ni postre.

Platillos típicos de la gastronomía de Rusia

Blinis

Estas populares crepas están relacionadas a muchas festividades rusas. Se sirven con mantequilla, mermelada, miel, caviar o rellenas de carne, queso y otros ingredientes. Es una tradición comer blinis en la fiesta Maslenitsa, que se celebra en marzo.

Caviar

El caviar rojo es el que se encuentra más fácilmente por tener un precio más accesible. Este lo comen en casas y restaurantes; mientras que el caviar negro suele ser más difícil de encontrar y se considera un producto más fino.

Pelmeni

Otro platillo de la gastronomía típica de Rusia es el pelmeni, de origen siberiano, y consta de bolas de masa de pan rellenas de carne con cebolla, ajo y hierbas. 

Borscht

Las sopas son muy populares para las bajas temperaturas de Rusia. El Borscht, de origen ucraniano, es la más famosa y se elabora con remolacha, papas, col y carne.

Postres

Gastronomía de Rusia

Uno de los más populares en la gastronomía típica de Rusia es el ptichie molokó, que se traduce como leche de ave y es un suave y cremoso soufflé cubierto con una capa de chocolate negro.

Otro postre favorito es el pastel de miel, que surgió en el siglo XIX, y también está el Skazka, un pastel bañado con licor de naranja que tienes que probar en tu próxima visita al país. También está el pastel Praga, que es la versión rusa del pastel Sacher.

Bebidas

La bebida tradicional en Rusia es el té negro. Se toma a cualquier hora del día, con azúcar y limón, siempre caliente, y se puede acompañar con dulces, galletas o bombones. El kvas es la bebida favorita del verano, pues es muy refrescante, y se elabora con harina de centeno, malta o salvado y se endulza con frutas. Entre las bebidas alcohólicas más populares están el vodka y la cerveza.