Cambios en los restaurantes en la nueva normalidad

Muchas cosas han cambiado a nivel mundial con la aparición del COVID-19. La industria restaurantera es un sector muy afectado por la pandemia y, después de más de tres meses sin poder recibir clientes en México, vemos cómo, poco a poco, se empiezan a abrir las puertas de muchos restaurantes en la nueva normalidad, siguiendo rigurosas medidas para garantizar la seguridad de todos. Foto de portada: Shawn Ang en Unsplash

1. Al llegar

Antes de podre ingresar al establecimiento, tendrás que pasar por una sanitización que puede variar de acuerdo con el restaurante que visites. En algunos casos encontrarás tapetes para desinfectar la suela de tus zapatos, y habrá estaciones de desinfección con gel antibacterial para limpiar tus manos.

También se te tomará la temperatura al llegar para descartar uno de los síntomas más comunes del COVID-19. Recuerda que debes respetar todas las indicaciones del personal, así como los señalamientos de sana distancia. Foto: Kelly Sikkema en Unsplash

Llegada a los restaurantes en la nueva normalidad

2. Capacidad limitada

Los restaurantes en la nueva normalidad redujeron su aforo a un 30% para poder acomodar las mesas respetando la sana distancia entre una y otra. El protocolo Mesa Segura que lanzó la CANIRAC pide a los restaurantes limitar el número de personas por mesa a máximo 10. Canirac.org.mx

Puede que las puertas y ventanas del establecimiento permanezcan abiertas, pues esto permite la ventilación natural del lugar, que es esencial para evitar la propagación del virus.

3. Adiós a las filas

Otro de los cambios en los restaurantes en la nueva normalidad es que ya no están permitidas las filas para entrar y, a pesar de que la gente que está saliendo a comer a estos establecimientos es poca, muchas empresas están sugiriendo reservar una mesa antes de tu llegada para evitar inconvenientes.

Capacidad limitada en los restaurantes en la nueva normalidad

4. Montaje de mesas

Tu mesa debe ser montada a tu llegada para evitar que los cubiertos, y otros elementos estén tanto tiempo en exposición. La mantelería se tiene que cambiar después de cada servicio y, en caso de requerir salsas o condimentos, se te deben proporcionar en porciones individuales.

5. Mínimo contacto con objetos

Los menús físicos se están sustituyendo por menús digitales a los que puedes acceder desde tu celular con códigos QR para evitar el contagio a través de objetos de uso común. También notarás que se eliminaron los elementos decorativos de las mesas, tales como floreros o centros de mesa.

Toma en cuenta que se recomienda que utilices medios de pago digitales para evitar contagios a través del contacto con el dinero en efectivo.

También te puede interesar Chefs mexicanos con estrellas Michelin