La arquitectura medieval de Francia hace que en los pueblos, alejados de las grandes ciudades, encuentres destinos que parecen sacados de un cuento. Entre calles empedradas, ciudades amuralladas y hermosas riberas te cuento sobre mi top de pueblitos de Francia para visitar. Foto de portada: Sascha Sturm en Unsplash
Avignon
A orillas del río Ródano, Avignon es un pueblo relativamente grande cuyo centro se encuentra amurallado. Esta ciudad medieval es famosa por haber sido la residencia de 7 papas entre 1309 y 1377. Este cambio se dio cuando, después de unos conflictos en la iglesia, el papa Clemente V decidió mudarse a Avignon.
También te puede interesar leer 5 motivos para visitar Francia
Hoy en día, el Palacio Papal de Avignon es una de las construcciones medievales más importantes de este destino. De igual manera lo es la muralla que rodea el centro de la ciudad y el reconocido Puente de Avignon que, actualmente, llega hasta la mitad del río pero que solía cruzar hasta la ciudad vecina Villeneuve-lès-Avignon.
Colmar
¡Este es el destino que querías encontrar en esta publicación! Este es uno de los pueblitos de Francia para visitar que destaca por ser tan pintoresco. Aquí te sentirás dentro de un cuento de hadas y seguramente te recordará a algunas escenas de La Bella y La Bestia.
Colmar está en la frontera entre Alemania y Francia. Esta combinación cultural es parte de su encanto y lo podrás notar en la alegre arquitectura de sus casas y edificios. El pueblo también es conocido como pequeña Venecia por sus coloridas casitas a la orilla de varios canales.
Mont Saint-Michel
Este destino es sin duda una de las postales más impresionantes de toda Francia. Si quieres sentirte en otra época, este pueblito es ideal. Su historia comenzó en el año 708 cuando el obispo Aubert mandó construir un santuario en honor al arcángel San Miguel. Este monasterio hizo que muchos peregrinos quisieran visitar este lugar, volviéndose muy popular entre los cristianos de occidente.
A lo largo de la historia, el monasterio sufrió varias restauraciones y remodelaciones a lo largo de 900 años. Por esta razón, ahora la construcción es una fusión de muchísimas formas arquitectónicas.
El pueblo, por su parte, está conformado por edificios medievales y está sobre una isla amurallada. Como dato curioso, la marea que rodea el Mont Saint-Michel sube tanto que inunda los caminos disponibles para entrar y salir del pueblo. Conoce más sobre este mágico destino en en.normandie-tourisme.fr
Eguisheim
A tan sólo seis kilómetros de Colmar, en la región de Alsacia, hay otro pueblito de Francia para visitar que también te hará sentir en un cuento de hadas. Eguisheim destaca con sus fuentes y jardines que encuentras distribuidos entre calles empedradas y edificios medievales.
Algo particular de este sitio es que podrás descubrir las ruinas de tres diferentes castillos que datan del siglo XII. Todos fueron destruidos en el año 1466 durante una guerra. Conoce este destino en visit.alsace
Salon de Provence
Este es uno de los pueblitos de Francia para visitar que no es tan conocido entre los viajeros. Una visita a Salon de Provence promete recorridos entre callejones empedrados y un viaje al pasado en la enorme Fortaleza conocida como Château de l’Empéri.
Además, la gastronomía en este pueblo es exquisita, pues son productores de aceite de oliva desde mediados del siglo XVIII. Una visita al mercado de los miércoles te garantizará encontrar ingredientes de la región frescos y llenos de sabor.
¿Quieres viajar Francia? ¡Haz tu viaje realidad con nuestro servicio de Agencia de Viajes!
Leo, escribo y sueño despierta todo el tiempo. Amante de las palabras y de descubrir todos los rincones del mundo y de otros universos. Mi descripción de felicidad es ver la lluvia por la ventana mientras leo un buen libro y disfruto de una taza de chocolate caliente.