Salir de la rutina es algo que todos necesitamos de vez en cuando y qué mejor manera que hacerlo entre la naturaleza. A 72 kilómetros de Ciudad de México se localiza este paraíso con lagos y paisajes de bosque. ¡Toma nota de estas actividades imperdibles en las lagunas de Zempoala! Foto de portada: Ricardo Ruiz.
Volar un papalote
Los domingos podrás ver decenas de papalotes pintando el cielo de colores mientras bailan al ritmo del viento en las Lagunas de Zempoala. Puedes llevar tu propio papalote o comprar uno en los comercios del parque para volarlo a orillas de la laguna y sentirte como un niño otra vez. Los precios de los papalotes en los puestos van de $70 MXN a $150.
Comida al aire libre
Hay diversos puestos de comida que ofrecen antojitos mexicanos como quesadillas, tacos de cecina, atole y champurrado. Para sacarle provecho al destino, el parque también tiene asadores que podrás utilizar para preparar tu propia carne asada. Otra buena opción es hacer un picnic y disfrutarlo en medio del bosque o a orillas de la laguna.
También te puede interesar: Tips para hacer un picnic perfecto
Pasear en lancha
Para explorar las lagunas de Zempoala desde una perspectiva diferente, puedes dar un paseo en lancha de pedales. Disfruta de los paisajes naturales, del clima templado y de un momento en familia con esta actividad que te hará conectar con el entorno. Desde $150 MXN.
Acampar en las Lagunas de Zempoala
A orillas de la laguna hay zonas donde puedes poner tu tienda de acampar para pasar la noche. Toma en cuenta que el clima suele ser templado o frío, así que no olvides ir bien abrigado y llevar suficientes cobijas. La entrada al parque no tiene ningún costo, por lo que acampar en este destino es ideal si no tienes mucho presupuesto.
Explorar el bosque
Las Lagunas de Zempoala están rodeadas por la sierras y valles. Hay en total siete lagunas y variedad de senderos por los que podrás explorar la naturaleza. En tu paseo encontrarás hongos, hierbas aromáticas, encinos, pinos y oyameles. Para tener una experiencia única, puedes pasear a caballo o practicar alpinismo y ciclismo de montaña.
Leo, escribo y sueño despierta todo el tiempo. Amante de las palabras y de descubrir todos los rincones del mundo y de otros universos. Mi descripción de felicidad es ver la lluvia por la ventana mientras leo un buen libro y disfruto de una taza de chocolate caliente.