Flying-V: El futuro de los aviones

El equipo de KLM y TU Delft anunciaron en febrero del año pasado que empezarían a trabajar en un diseño innovador para optimizar los aviones. En julio de 2020 realizaron la primera prueba del modelo a escala del Flying-V, mostrando que están listos para continuar con el desarrollo de este proyecto. Foto de portada: Joep van Oppen para TU Delft.

Diseño óptimo

Diseño óptimo del Flying-V

El Flying-V está pensado para realizar vuelos de larga distancia, siendo altamente eficiente en su consumo de energía. Su diseño que incluye la cabina de pasajeros, la bodega de carga y el tanque de gasolina en la estructura de las alas. Foto de: Edwin Wallet para TU Delft.

Su innovadora forma en V, su tamaño reducido y su peso ligero son factores clave para que esta aeronave pueda utilizar 20% menos combustible que un modelo Airbus A350, que es uno de los más avanzados de la industria en la actualidad. tudelft.nl

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El primer vuelo

El modelo a escala del Flying-V mide 2.76 metros de largo y la envergadura de sus alas es de 3.06 metros. Obtuvo resultados satisfactorios en su primer vuelo que se llevó a cabo en Alemania, en julio de este año.

En el experimento se evaluó el despegue, aterrizaje y algunas maniobras comunes de vuelo. Los resultados obtenidos por el equipo de KLM y TU Delft con ayuda de Airbus servirán para ir mejorando poco a poco el proyecto. Con estos datos, también podrán corregir errores y preparar nuevos modelos para que este diseño innovador salga adelante.

Equipo de ingenieros del Flying-V

Equipo de ingenieros del Flying-V

La idea original del Flying-V fue de Justus Benad, un estudiante del Instituto de Tecnología de Berlín. El Doctor Roelof Vos es quien dirige el proyecto. Él asegura que han trabajado arduamente durante año y medio y este primer vuelo representa un logro muy importante. Foto de: Henri Werij para TU Delft

El modelo a escala utiliza un sistema para manejar drones que permite pilotearlo a distancia. Este sistema está creado por una combinación de un sistema comercial con otro diseñado a la medida. Durante la prueba del Flying-V, Nando van Arnhem fue el piloto de la aeronave.