13 Datos curiosos de la Muralla China

La Gran Muralla es la muralla más larga del mundo, además de que es una importante pieza de la arquitectura antigua. Existe mucha historia detrás de esta maravilla del mundo moderno que vale la pena conocer antes de visitar este destino y también como cultura general. Por eso aquí te dejamos 13 datos curiosos de la Muralla China. Foto de portada: William Olivieri en Unsplash.com

Datos curiosos de la Muralla China: Construcción

1. La longitud oficial de la Muralla China es de 21,196 kilómetros de largo. Sin embargo, gran parte de la construcción ha sido destruida a lo largo de la historia y hoy en día se conserva sólo un 30% de ella. Esta medida incluye todos los muros, trincheras, torres y fortalezas que la conforman, además de montañas, ríos y lagos que fungen como barreras naturales.

2. Otro de los datos curiosos de la Muralla China es que su construcción se llevó a cabo a lo largo de por lo menos siete dinastías. Su historia comenzó con la dinastía Qin y terminó con la dinastía Ming (221 a.C. – 1644 d.C.)

También te puede interesar visitar La Ciudad Prohibida, un imperdible de Beijing

3. Gran parte de la Muralla que se puede visitar y recorrer fue construida durante la dinastía Ming.

4. La Muralla China está construida principalmente con piedras, tierra, cal y madera. Aunque en la dinastía Ming se utilizaron también ladrillos. 

Propósito de la Muralla

Datos Curiosos de la Muralla China
Foto de: Hanson Lu en Unsplash.com

5. Uno de los datos curiosos de la Muralla China más importantes es que no sólo fue construida para defender el territorio. 

6. Sus torres también servían para transmitir mensajes velozmente. Además, servía para que las tropas y el ejército pudieran llegar de un lugar a otro más rápido.

7. Desde 1644, no se han hecho cambios ni remodelaciones en la Muralla con motivos militares.

Otros datos curiosos de la Muralla China que te sorprenderán

Muralla China y paisaje
Foto de: Jean Beller en Unsplash.com

8. La Gran Muralla no se puede ver desde el espacio a simple vista por el ojo humano.

9. Para pegar los ladrillos durante su construcción se utilizó arroz glutinoso. 

10. En la dinastía Ming, cada ladrillo que se colocó en la muralla llevada grabado el nombre del constructor que lo puso y la fecha. Esto era para darles responsabilidad a los obreros que trabajaron en su construcción.

Cosas que debes saber antes de visitar la Muralla

11. Las secciones más visitadas de la Gran Muralla son las que están en los alrededores de Beijing. Sin embargo, en términos de longitud, es en Mongolia donde se localiza la mayor parte de la Muralla China.

12. Para aprovechar al máximo tu visita a la Muralla, es recomendable llegar muy temprano en la mañana e ir preparado para caminar (mucho). 

13. Para huir de las grandes masas de turistas, evita ir a la zona de Badaling. Opta mejor por Mutianyu o Jinshanling donde encontrarás zonas más tranquilas. 

Conoce más de China en discoverchina.com

Deja un comentario