Con fronteras cerradas, la conciencia de que debemos quedarnos en casa y el temor a los contagios, el tráfico aéreo disminuyó drásticamente debido a la pandemia. Si debes viajar próximamente, te tenemos buenas noticias: el riesgo de contagio de COVID-19 al viajar en avión es relativamente bajo. Te contamos más. Foto de portada: Dominic Wunderlich en Pixabay.
Limpieza del aire
La tecnología que utilizan las aeronaves es de la más avanzada que existe. Un ejemplo de ello son los filtros de aire HEPA (High Efficiency Particulate Air) que utiliza este medio de transporte. Estos filtros remueven al menos el 99.95% de las partículas, por lo que la calidad del aire que respiras en cabina es de la misma calidad que el de un quirófano, de acuerdo a la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo)
Otro factor que ayuda a disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 al viajar en avión es que el aire se renueva una vez cada 2 o 3 minutos. Además, el aire circula de arriba abajo, por lo que se minimiza la cantidad de aire que se comparte entre pasajeros de una misma fila.
Seguridad al viajar
Las aerolíneas han implementado nuevas tecnologías que reducen el contacto físico, como el uso de pases de abordar electrónicos. También, han creado diversos protocolos para garantizar la limpieza y desinfección total del aeropuerto y los aviones entre vuelos. Foto de: Olivier 89 en Pixabay
Otras medidas que siguen empresas como Aeromexico incluyen sanitizar el equipaje al momento de la documentación y respetar el distanciamiento social en documentación, abordaje y recolección del equipaje. Conoce otras medidas de Aeromexico aquí.
Barreras físicas
Los asientos de las aeronaves funcionan también como barrera física entre una fila y otra. Además, las aerolíneas ahora solicitan el uso obligatorio de cubrebocas o caretas durante el vuelo para reducir, todavía más, las probabilidades de contagio de COVID-19 durante tu vuelo. Recuerda que sigue siendo importante que lleves tu gel antibacterial para limpiar tus manos constantemente y evites tocarte la cara con las manos sucias. Foto de: Camila Perez en Unsplash
Puedes comprar cubrebocas en Amazon.com.mx
Siguiendo todas las medidas de seguridad que requieren las aerolíneas y las autoridades, tendrás un viaje seguro. La IATA asegura que es menor el riesgo de contagio de COVID-19 al viajar en avión que en un centro comercial, e incluso que un día en la oficina.
También te puede interesar Consejos para planear un viaje en la nueva normalidad
Leo, escribo y sueño despierta todo el tiempo. Amante de las palabras y de descubrir todos los rincones del mundo y de otros universos. Mi descripción de felicidad es ver la lluvia por la ventana mientras leo un buen libro y disfruto de una taza de chocolate caliente.