Cómo elegir el hospedaje correcto para tu próximo viaje

Al buscar alojamiento antes de viajar, te podemos asegurar que verás una cantidad infinita de opciones que puede llegar a agobiarte. Para que la tarea de planear un viaje te sea un poco más sencilla, aquí te dejamos algunos consejos para que sepas cómo elegir el hospedaje correcto para tu próximo viaje. ¡Toma nota!

Hoteles, hostales, moteles, Airbnbs y campings son sólo algunos de los tipos de alojamiento que te encontrarás al momento de buscar. A esto hay que sumarle que existen diferentes tipos de hoteles, como los todo incluido o los hoteles boutique, que pueden tener ventajas y desventajas según el tipo de viaje que quieras hacer

Cómo elegir el hospedaje correcto

Foto de: Vojtech Bruzek en Unsplash

El primer paso antes de saber cómo elegir el hospedaje correcto es conocer los diferentes tipos de alojamiento que existen. Los más comunes son los hoteles, que se dividen en tipos como todo incluido, hoteles boutique y hoteles de negocios. 

También te puede interesar: Cómo elegir el destino perfecto de tu próximo viaje

Además de los hoteles, hay opciones como hostales, que suelen estar relacionados con bajo presupuesto y con viajeros que buscan conocer nuevas personas. En los lugares donde la naturaleza es protagonista, los campings y glampings (campings de lujo) son muy populares. 

Por otra parte, Airbnb ha ganado popularidad en los últimos años. En este tipo de alojamiento vas a encontrar casas, departamentos y habitaciones en cualquier parte del mundo y en zonas donde quizás no es posible encontrar un hotel.  

Motivo de tu viaje

Cómo elegir el hospedaje correcto: cabaña en el bosque
Foto de: Lucas Favre en Unsplash

Una vez identificados los distintos tipos de hospedaje, debes tomar en cuenta el motivo del viaje. Puede ser una escapada romántica, un viaje de trabajo, vacaciones familiares o quizás es sólo una parada de una noche antes de llegar a tu destino final. 

Por ejemplo, si es una escapada romántica, hay opciones pensadas para que puedan desconectar del mundo y disfrutar uno del otro. Mientras que si es sólo una parada antes de llegar a otro lugar, encontrarás hoteles de carretera o cerca de los aeropuertos diseñado exclusivamente para estas situaciones. 

Si son unas vacaciones en la playa, un hotel todo incluido puede ser la mejor elección. Este tipo de hoteles te permiten dedicarte a saborear la arena, el sol, el mar y las albercas sin tener que preocuparte de nada más. 

Y esta premisa aplica también a la inversa. No querrás un hotel con un montón de lujos, amenidades e instalaciones incluidas si tu objetivo es estar todo el día fuera y sólo regresar para dormir. 

Con quién viajas

Camping
Foto de: Dave Hoefler en Unsplash

Quiénes son tus acompañantes y cuántas personas viajan influyen al momento de pensar en cómo elegir el hospedaje correcto. Si viajas con toda tu familia, existen hoteles con suites familiares para que puedan compartir momentos especiales todos juntos. 

O, si vas un fin de semana con un grupo de amigos, rentar una casa en Airbnb es una buena opción. Así podrán estar todos juntos pero tener privacidad al dividirse en diferentes habitaciones. 

En cambio, si vas tú sólo por cualquier motivo, una habitación estándar de hotel será suficiente para ti.

Destino y ubicación

Casa de playa
Foto: Jay Cee en Unsplash

El lugar que visitas va muy de la mano con el motivo de tu viaje. Si vas a la playa, buscarás un alojamiento que tenga acceso directo a la arena y el mar. Y, si vas a una ciudad histórica a adentrarte en su cultura y sus calles, te gustará  hospedarte cerca de los atractivos principales. 

De igual manera, si viajas a un bosque, quisieras pasar la noche sumergido en ese mismo ambiente de naturaleza, ya sea en camping o en una cabaña por la zona. 

Presupuesto

Cómo elegir el hospedaje correcto: hotel de playa todo incluido
Foto de: Carlos Huchim en Unsplash

Por último, pero no menos importante al pensar en cómo elegir el hospedaje correcto, está tu presupuesto. Cuánto estás dispuesto a gastar en alojamiento será sin duda un elemento clave para elegir entre un hotel y otro. 

El alojamiento es uno de los gastos más grandes cuando viajas, por lo que es normal querer ahorrar un poco en este ámbito buscando los mejores hospedajes en relación calidad-precio. Lo más importante es encontrar un lugar que pueda cumplir con lo que tú necesitas en un alojamiento. Para ello debes tomar en cuenta el destino, el motivo del viaje, las personas que viajan contigo y el presupuesto disponible. 

Si planear los viajes no es lo tuyo pero sí te encanta disfrutar de ellos, déjanos eso a nosotros. En nuestra agencia de viajes nos encargaremos de hacer tu viaje realidad. 

Deja un comentario