Una de las zonas temáticas favoritas de los parques Disney es Cars Land, un área que te transporta a la Ruta 66, a la comunidad de Radiator Springs. Atracciones emocionantes, restaurantes y encuentros con personajes te esperan en este espacio en Disney California Adventure. Te contamos a detalle lo que puedes ver y hacer aquí.
Cars Land
El área de Radiator Springs abrió en junio de 2012 como parte de un gran proyecto de expansión de Disney California Adventure. Anteriormente, esta zona era un estacionamiento que ya habían pensado usar para ampliar el parque.
Originalmente, cuando se anunció este proyecto por primera vez en 2006, Cars Land se llamaría Carland. Iba a ser una zona inspirada en los autos en general. Fue hasta otoño de 2007 que Disney anunció que la zona estaría inspirada en Cars, un éxito de Pixar.
Atracciones
La zona de Cars en Disney California Adventure tiene 3 atracciones. El ride favorito de los visitantes es sin duda Radiator Springs Racers, un paseo en el que te sumergirás en la historia y los personajes de Cars a bordo de un auto y participarás en una carrera que te llevará a recorrer las afueras del pueblo y la Ruta 66. Por ser tan popular, esta atracción suele tener tiempos de fila que superan los 70 minutos de fila. Para optimizar tu tiempo, puedes comprar Individual Lighting Lane. El precio por persona de la fila rápida varía entre $15 – 25 USD según la demanda que haya cada día.
Para unirte a un baile único en tu visita, ve a la atracción Luigi’s Rollickin’ Roadsters. Aquí, Luigi, el dueño de la tienda Casa Della Tires en la película Cars, reúne a sus familiares, que están de visita en Radiator Springs, para una celebración llena de música. Así es como subirás en autos convertibles para bailar ritmos italianos. Desde que haces la fila de esta atracción empezará una experiencia increíble, pues la espera se realiza en la tienda de llantas de Luigi.
En tu visita a Cars Land no dejes pasar la oportunidad de divertirte con Mate y los tractores en la atracción Mater’s Junkyard Jamboree. Aquí montarás un remolque tractor que no dejará de sacudirse de un lado a otro durante todo el paseo.
También te puede interesar leer sobre las zonas de películas en los parques de Disney
Restaurantes
Cars Land, siendo fiel a la representación de Radiator Springs, tiene el restaurante Flo’s V8 Café. Este espacio está decorado como una gasolinera vintage para que te sientas dentro de la película de Cars. En el menú hay opciones de sándwiches y hamburguesas, ensalada, pollo frito y macarrones con queso. Acompaña tus platillos con una deliciosa malteada de vainilla, chocolate o fresa. Desde aquí puedes tener vistas a la calle principal de Radiator Springs o a la Ruta 66. Precio promedio por persona: $20 USD.
Si estás buscando un postre o un snack, dirígete al Cozy Cone Motel de Sally. Aquí encontrarás bebidas frías y calientes, churros, helados, chili con carne y palomitas. Los precios van desde los $5.30 USD para snacks, $3.79 USD para bebidas y $14.25 USD para bebidas alcohólicas.
Por otro lado, si sólo estás buscando una bebida refrescante o un bocadillo para el camino, busca el puesto Fillmore’s Taste-In. Aquí podrás comprar paquetes de papas fritas, frutas, quesitos y bebidas embotelladas, como refrescos, jugos y leche con chocolate. Los precios inician en $3.49 USD.
Shows y personajes en Cars Land
¡Por supuesto que en esta zona puedes encontrarte con tus personajes favoritos de Cars! El mismísimo Rayo McQueen y su mejor amigo Mate hacen apariciones constantes frente al Lobby del Cozy Cone Motel. Puedes aprovechar para sacar buenas fotografías e interactuar con ellos.
Además, hay un pequeño show que ocurre todos los días a la puesta de sol. ¿Recuerdas en la película el encendido de las luces neón de Radiator Springs al ritmo de Life Could be a Dream? ¡Esto ocurre también en Cars Land! Acércate a esta zona temática al atardecer. Cuando el sol empiece a meterse, empezará este espectáculo.
Conoce más sobre esta zona en Disneyland.disney.go.com
Leo, escribo y sueño despierta todo el tiempo. Amante de las palabras y de descubrir todos los rincones del mundo y de otros universos. Mi descripción de felicidad es ver la lluvia por la ventana mientras leo un buen libro y disfruto de una taza de chocolate caliente.