A raíz del COVID-19, muchas cosas que solíamos considerar normales tendrán que cambiar para siempre, incluyendo la forma de viajar, pues es una de las industrias más afectadas por la pandemia. Para que puedas disfrutar tu próxima aventura de la manera más segura posible, sigue estos consejos para planear un viaje en la nueva normalidad.
1. No olvides empacar cubrebocas y gel antibacterial
Al salir de casa estás expuesto a estar en contacto con infinidad de personas, por lo que es indispensable que siempre que te sea posible cuides la sana distancia y desinfectes tus manos con frecuencia. El cubrebocas es una barrera importante al estar en lugares cerrados o muy concurridos, así que utilízalo para cuidar tu salud y la de todos.
2. Revisa los protocolos de los lugares a los que vayas a llegar
Es muy importante que conozcas las medidas de distanciamiento, salud e higiene que están tomando los lugares que piensas visitar antes de hacer tus reservaciones o comprar tus boletos. Existen diversos certificados que garantizan la seguridad sanitaria en los destinos y hoteles, como los sellos Safe Travels y Punto Limpio.
3. Opta por destinos cercanos
Otro de los consejos para planear un viaje en la nueva normalidad es optar por destinos dentro del país, siendo los de tu misma región una mejor opción para evitar exponerte a las aglomeraciones de los aeropuertos y a los viajes en avión. Así puedes llegar en la seguridad de tu auto y disfrutar de unas pequeñas vacaciones fuera de casa.
4. Consigue un seguro de viajes
Para realizar viajes largos o fuera del país, siempre ha sido recomendable adquirir un seguro de viajes. Para planear un viaje en la nueva normalidad, asegúrate de adquirir uno que cubra la atención médica de COVID-19. Además, recuerda que es de vital importancia alertar al personal de tu hotel si presentas cualquier síntoma del virus.
5. Revisa la situación actual de tu destino
Es indispensable que estés al tanto de las circunstancias en las que se encuentra el lugar que estás próximo a visitar, ya que, para viajar seguro, es mejor ir a destinos que no presenten tantos casos de este virus. También debes tomar en cuenta si en el sitio es fácil acceder a los servicios de salud y ser atendido en caso de una emergencia. Conoce más recomendaciones en la página oficial de la Organización Mundial de la Salud
También te puede interesar 8 puntos clave para ser un viajero responsable
Leo, escribo y sueño despierta todo el tiempo. Amante de las palabras y de descubrir todos los rincones del mundo y de otros universos. Mi descripción de felicidad es ver la lluvia por la ventana mientras leo un buen libro y disfruto de una taza de chocolate caliente.