Este icono de Nueva York es también uno de los monumentos más visitados del mundo. Las razones de su fama son su belleza, su significado, su impactante tamaño y toda la historia que tiene para contar. Para que te sorprendas junto conmigo, hoy te voy a contar 6 datos curiosos de la Estatua de la Libertad. Foto de portada: Pierre Blaché en Unsplash
Su sede iba a ser el Canal de Suez
El escultor y autor de la Estatua de la Libertad, Frédéric- Auguste Bartholdi, tenía la idea de construir un faro con forma de mujer en la punta norte del Canal de Suez. Sin embargo, el costo elevado de esta obra no permitió que se llevara a cabo.
Gustave Eiffel participó en su diseño
Uno de los datos curiosos de la Estatua de la Libertad que más sorprenden es que Gustave Eiffel, mejor conocido por su más grande obra, la Torre Eiffel, también participó en la creación de este monumento.
Eiffel fue el encargado de diseñar la estructura interna de la Estatua de la Libertad para que pudiera resistir a las condiciones climáticas a las que estaría expuesta.
Datos curiosos de la Estatua de la Libertad: significado
Por un lado, este monumento representa la alianza entre Estados Unidos y Francia. Pero también refleja la libertad, los derechos humanos, la democracia y la paz.
También te pueden interesar estos 15 datos interesantes de la Torre Eiffel
Los siete picos de su corona representan los continentes, los siete mares y los rayos del sol; mientras que las cadenas debajo de sus pies son la liberación de la opresión. El libro que tiene en su mano es la Declaración de Independencia de Estados Unidos.
La Estatua de la Libertad se construyó en París
Su construcción se realizó entre 1876 y 1884 en París. Fue en julio de 1884 cuando Estados Unidos recibió este monumento desarmado en más de 300 piezas.
Mide casi 100 metros de altura
Su nombre original es La Libertad iluminando el mundo. Mide 93 metros de alto y pesa 225 toneladas. Su color característico se debe a la erosión natural del cobre.
Datos curiosos de la Estatua de la Libertad: Localización
Otro de los datos curiosos de la Estatua de la Libertad es que primero se consideró Central Park como la sede de este monumento. Sin embargo, cuando Bartholdi vio Liberty Island decidió que ese sería el lugar ideal. La razón es que, al estar cerca del puerto, sería lo primero que la gente vería al llegar a la ciudad.
Conoce más en nps.gov/stli/index.htm
Leo, escribo y sueño despierta todo el tiempo. Amante de las palabras y de descubrir todos los rincones del mundo y de otros universos. Mi descripción de felicidad es ver la lluvia por la ventana mientras leo un buen libro y disfruto de una taza de chocolate caliente.