Josie es una niña superdotada que, cada vez que cambia de entorno, también cambia su lenguaje: pasa del idioma de las chicas al de la familia y luego al de la escuela y la universidad. Amor y otras palabras extrañas narra la historia de esta joven que se enfrenta a un sentimiento que desconoce.
Sinopsis de Amor y otras palabras extrañas
Título original: Love and other foreign words // autora: Erin McCaham
Josie está acostumbrada a adaptarse con facilidad a sus distintos entornos. Puede cambiar el lenguaje de amigas al de la universidad, también al de las rupturas y al de las chicas populares. Pero el idioma que no ha logrado entender es el del amor.
En Amor y otras palabras extrañas, Kate, la hermana de Josie, se compromete con Geoff y Josie hará hasta lo imposible para anular este compromiso, pues no entiende que Kate está experimentando algo que ella desconoce: el amor. Entre las batallas de Kate y Josie para arreglar sus diferencias, van surgiendo dudas sobre este sentimiento que Josie analiza con humor.
También te puede interesar: Jane Eyre
Nuestra opinión
El amor, la amistad, la familia y la pareja son los temas centrales de este libro. Josie te hará pasar un momento divertido con sus discusiones de superdotada y su poco conocimiento en el amor. También, Amor y otras palabras extrañas te hará pensar en cómo hay situaciones que cambian nuestra vida para siempre, así como el compromiso de Kate cambiará la vida de Josie.
De este libro, escrito por Erin McCahan, podemos aprender que las cosas no siempre serán como nosotros queremos, pero que debemos sacar el mayor provecho y todo el aprendizaje posible de cada situación. Amor y otras palabras extrañas es una historia que habla de romance, pero no como cualquier novela romántica lo haría, sino desde la perspectiva de una joven que no entiende el amor y no sabe cómo comprenderlo. erinmccahan.com
Leo, escribo y sueño despierta todo el tiempo. Amante de las palabras y de descubrir todos los rincones del mundo y de otros universos. Mi descripción de felicidad es ver la lluvia por la ventana mientras leo un buen libro y disfruto de una taza de chocolate caliente.