Si eres de los que nunca saben qué empacar ni cómo hacer que todo quepa dentro del equipaje sin pasarse de peso y espacio, te preparamos una serie de tips para hacer la maleta como todo un experto para tu siguiente viaje. Foto de portada: Arnel Hasanovic en Unsplash
Planea tus outfits con antelación
Este es un tip básico para no llevar ropa y accesorios de más. Si ya sabes qué conjuntos te pondrás cada día, ya no tendrás que llevar más que lo necesario para recrear esos outfits que planeaste. Además, puedes repetir algunas prendas sin ningún problema para dejar un poco más de espacio.
Revisa el clima del destino
Si conoces la temperatura que habrá en el lugar al que vas, no será necesario llevar un abrigo “por si acaso” o un traje de baño si sabes que hará mucho frío. Así evitarás empacar cosas que al final no vas a utilizar.
Haz una lista de cosas para llevar
Un tip para hacer la maleta muy importante es crear tu propia lista para que no olvides meter nada. Es muy frecuente no recordar los artículos de aseo personal, el cargador del celular e incluso tu pasaporte. Si lo escribes todo, podrás ir marcando los objetos que ya empacaste y sabrás cuáles te falta agregar a tu equipaje. Foto:Glenn Carstens-Peters en Unsplash
Kit de emergencia en equipaje de mano
Si llevas más de una maleta, recuerda meter un cambio de ropa en tu bolsa de mano o en la mochila que cargues siempre contigo. De esta forma, estarás preparado para imprevistos, por ejemplo, si tu maleta se pierde en el aeropuerto.
Documentos personales siempre contigo
Aunque sea un poco fastidioso cargar con papeles, lo mejor es que los lleves siempre en tu equipaje de mano y no en la maleta que documentes. Tener tus documentos en orden y a la mano puede salvarte en caso de alguna emergencia mayor.
Poner un buen candado
Nos gusta pensar que las personas son honestas y con buena moral, pero, en el fondo sabemos que no todas son así. Para evitar cualquier robo o pérdida, no olvides cerrar tus maletas con candado. Revisa la página de la TSA para conocer los candados aprobados por esta institución. tsa.gov Foto: James De Mers en Pixabay
Guarda los líquidos en bolsas de plástico
Otro tip para hacer la maleta es que metas todos los botes que contengan líquidos dentro de una bolsa de plástico, ya que es posible que los recipientes se abran con tanto movimiento y guardarlos correctamente evitará que ensucies o mojes el contenido de tu maleta.
Utiliza botes pequeños para los líquidos
Si tu viaje va a durar una semana, no necesitas llevarte el envase completo del champú. En los supermercados puedes conseguir kits de viaje que incluyen recipientes pequeños para tus artículos de aseo personal que son muy útiles para no quitarte peso ni espacio de tu equipaje. Compra tu propio kit de viaje en Amazon.com.mx. Foto: Anete Lūsiņa en Unsplash
Aprovecha el interior de los zapatos
Puedes llenar el espacio dentro de tu calzado con calcetines, ropa interior y otros artículos pequeños. Así, también ayudas a que los zapatos no se deformen por ir aplastados dentro de tu maleta y aprovechas todo el espacio posible.
No olvides el adaptador universal
Un tip para hacer la maleta que no puedes olvidar es que, antes de viajar a otro país, debes verificar qué tipo de enchufe se utiliza en ese lugar y así puedas prepararte comprando un adaptador universal y evitar contratiempos.
Leo, escribo y sueño despierta todo el tiempo. Amante de las palabras y de descubrir todos los rincones del mundo y de otros universos. Mi descripción de felicidad es ver la lluvia por la ventana mientras leo un buen libro y disfruto de una taza de chocolate caliente.